Saltar al contenido

Geomalla Fibra de Vidrio

Geomalla Fibra de Vidrio, es una Geomalla flexible con resistencia en ambas direcciones, se utiliza entre capas de concreto asfáltico con el fin de controlar agrietamientos por reflexión, agrietamientos por fatiga y deformaciones plásticas.

    BENEFICIOS

    • Los Geotextiles de Repavimentación, retardan la aparición de fisuras del pavimento antiguo a la nueva superficie, incrementando la vida útil del pavimento.
    • Actúan como barrera impermeable que impide el ingreso del agua a la subestructura del pavimento.
    • Los Geotextiles de Repavimentación, mejoran las condiciones de estabilidad de la estructura del pavimento.
    • Aumenta la resistencia a la fatiga del pavimento.
    • Los Geotextiles de Repavimentación, reemplazan a los tradicionales reparcheos, que son solo paños de agua tibia y no son una solución a mediano plazo, cuando un pavimento está realmente deteriorado

    USOS

    Los Geotextiles de Repavimentación son ideales para • Repavimentación de vías, pistas de aeropuertos, parqueaderos, etc. • Construcción de estructuras asfálticas nuevas.

    DESCRIPCIÓN TÉCNICA

    La Geomalla de Fibra de Vidrio poseen un recubrimiento bituminoso asfáltico que garantiza la correcta adhesión de la Geomalla al asfalto, presenta un alto módulo de elasticidad, el cual es mayor al módulo de elasticidad del asfalto. La Geomalla de Fibra de Vidrio es más eficiente que otros materiales como refuerzo porque el material de módulo más alto es quien toma sobre sí las cargas. Es un material fácil de reciclar debido a que la fibra es de origen mineral compuesto por arenas de cuarzo y su punto de fusión está entre 800 y 850 grados centígrados lo cual permite trabajar en conjunto con cualquier tipo de asfalto.