Take Back- Servicio de recolección y reciclaje de tuberías de PVC
Estrategia de sostenibilidad
Como parte de uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos desarrollado el servicio de recolección y reciclaje como una iniciativa alineada con nuestro propósito: mejorar la vida en todo el mundo, creando entornos saludables y sostenibles.
Este proyecto tiene como objetivo impulsar el desarrollo de productos con baja huella de carbono, incorporando materia prima reciclada (PVC) en nuestros procesos de producción.
Los socios que participen activamente en el servicio de recolección recibirán, al cumplir un año de colaboración, un certificado de reducción de emisiones de carbono, validado por una entidad independiente.
Si tienes dudas o deseas más información antes de sumarte, puedes contactar al área de servicio al cliente de Amanco Wavin escribiendo a: sac.mexico@wavin.com
Recolectamos y reciclamos PVC pre y post-consumo
Este servicio está enfocado en la recolección y reciclaje de tubos y accesorios de PVC provenientes de fábricas de kits y/o proyectos en obra de nuestros socios, como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la economía circular. Para participar, solo necesitas completar el formulario de inscripción. El material recolectado debe ser exclusivamente PVC (Policloruro de Vinilo) y estar libre de contaminantes como cemento, concreto, metales, gomas de sellado u otros materiales no compatibles.
Almacenamiento del material
El PVC recolectado debe almacenarse en un contenedor separado de otros residuos como botellas PET, sacos de polipropileno, latas de pintura u otros plásticos.
La cantidad mínima para recolectar varía según el tipo de proyecto. En el caso de obras en construcción, el mínimo requerido es de 500 kg.