Saltar al contenido

Sistema de Drenaje Subterráneo

El sistema de drenaje subterráneo mejora las condiciones del suelo para uso agrícola y ganadero. Está diseñado específicamente para proporcionar una solución duradera para todos los requisitos de drenaje subterráneo agrícola, independientemente del tipo de suelo.

Sistemas de drenaje subterráneo para una agricultura productiva y resistente

El sistema de drenaje subterráneo tiene un diseño robusto y eficaz para mejorar la salud del suelo, mejorar la gestión del agua y proporcionar beneficios medioambientales y económicos:

Fácil de instalar

El sistema de drenaje subterráneo es ligero y fácil de manejar, por lo que su instalación es más rápida y menos laboriosa, y su transporte más rentable.

Se adapta a todas las condiciones del suelo

Su estructura ondulada permite a los responsables de la agricultura enterrar el sistema de drenaje subterráneo a profundidades superiores a 2,5 m en cualquier tipo de suelo, desde arcilloso hasta con alto contenido en materia orgánica. Es resistente a la corrosión y a los productos agroquímicos, y tolera cualquier grado de acidez del suelo.

Mejora la salud del suelo

El sistema de drenaje subterráneo controla el nivel freático y evita el encharcamiento en terrenos de baja permeabilidad, favoreciendo una mejor estructura del suelo, la germinación, el desarrollo de las raíces y la absorción de nutrientes por las plantas. Un drenaje eficaz reduce el uso de fertilizantes y permite prolongar las temporadas de cultivo y pastoreo.

¿Por qué elegir los sistemas de drenaje subterráneo?

Fácil de instalar
Es ligero, fácil de manejar y rápido de colocar, por lo que requiere menos mano de obra.
Adecuada para profundidades variadas
Su construcción ondulada permite enterrarlo a profundidades superiores a 2,5 m.
Robusto y resistente
Tolera cualquier grado de acidez del suelo, resiste la corrosión y los productos agroquímicos.
Se adapta a cualquier tipo de suelo
Controla el nivel freático y puede utilizarse en cualquier tipo de suelo, desde los arcillosos hasta los que tienen un alto contenido en materia orgánica.