Aplicaciones Ground Cover
Los textiles tejidos, son materiales textiles permeables poliméricos que se utiliza en contacto con el suelo, para esta aplicación es de cintas planas de polipropileno y estabilizado con adición de protección UV, evitando el ingreso de luz.
BENEFICIOS
- Evita el crecimiento de maleza, disminuyendo y/o anulando el uso de agroquímicos contaminantes. Menor consumo de agua. Extiende la temporada del cultivo, gracias al microclima que se genera, al retener la humedad. Frutos limpios. Mayor disponibilidad y absorción de nutrientes. Permite el paso de agua, aire y fertilizantes líquidos. Fácil instalación.
- Menor consumo de agua.
- Extiende la temporada del cultivo, gracias al microclima que se genera, al retener la humedad.
- Mantiene los frutos limpios.
- Mayor disponibilidad y absorción de nutrientes.
- Permite el paso de agua, aire y fertilizantes líquidos.
- Fácil instalación.
USOS
Ground Cover, cubre un área la cual debe estar limpia de malezas, piedras, y ramas.
Se debe contar con elementos fijadores en donde se garantice que el viento no dañe o se lleve la tela, además garantizar la mejor adaptabilidad al cultivo, por lo que se sugiere no instalar el sistema en periodos de temperaturas muy altas o demasiado bajas, evitando además tensiones irregulares.
DESCRIPCIÓN TÉCNICA
Son textiles sintéticos formados por cintas de polipropileno en sentido urdimbre (longitudinal) y trama (transversal).
Su resistencia a la tracción es de tipo biaxial (en los dos sentidos de su fabricación), por su estructura y características, son reconocidos por tener alta resistencia a la tensión, bajas deformaciones y alta capacidad de flujo, ideal para uso en suelos con altos contenidos de materiales nobles.