Mejor saneamiento e higiene
Nuestros anticuados sistemas de alcantarillado se ven desbordados por la urbanización y el crecimiento de la población, poniendo en peligro nuestra salud y seguridad. Estamos construyendo soluciones de nueva generación para el saneamiento.
Mejor saneamiento e higiene
Nuestras ciudades necesitan soluciones duraderas de saneamiento con menos fugas, menos atascos y un mejor control de los riesgos sanitarios. Nuestro futuro depende de ello.
Nuestra perspectiva
Se acabó lo de siempre
El diseño y reparación de alcantarillas tiende a ser tradicional y reaccionario. Y, con los costes combinados de inversión masiva e interrupciones de la infraestructura de la ciudad, es comprensible. Pero no podemos seguir utilizando las mismas soluciones a corto plazo. Se necesitan nuevas ideas.
Dolores de cabeza modernos
La urbanización está aumentando la presión sobre nuestros sistemas de alcantarillado con toallitas húmedas, alternativas al papel higiénico y otros artículos no diseñados para el alcantarillado que se tiran por el inodoro. Estos artículos, junto con grandes cúmulos de aceite y grasa, obstruyen nuestras alcantarillas y provocan el mal funcionamiento de bombas y piezas móviles. Un mejor uso de las tecnologías, como la vigilancia y el mantenimiento predictivo, puede prevenir mejor los atascos.
Demos nueva vida a nuestras alcantarillas
La antigüedad general de nuestros sistemas de alcantarillado añade un riesgo adicional de contaminación de nuestras aguas subterráneas debido a las fugas y la erosión de las tuberías. Su reparación resulta muy costosa. En este caso, se impone una alternativa más duradera a las tuberías tradicionales.
La gente que lo hace posible
Personas con visión de futuro como Ariel Stern, CEO y cofundador de Ayyeka Technologies en Israel, ofrecen soluciones de IoT y monitorización remota de última generación que permiten crear redes de infraestructuras inteligentes y ciberseguras, para ayudar a mitigar retos como la gestión de las aguas residuales.
"Crítica para la prevención de riesgos para la salud y la seguridad públicas, la gestión inteligente y en tiempo real de las aguas residuales incluye la supervisión de los niveles de agua para evitar la contaminación y el costoso desbordamiento del alcantarillado, la identificación de la presencia de gases corrosivos antes de que dañen la infraestructura, la identificación de fallos en las bombas y la localización de otras emergencias en las estaciones elevadoras y en otros lugares."
Lee el artículo completo aquí