Ciudades resistentes al clima
Nuestras soluciones inteligentes e innovadoras están diseñadas para resolver los 5 retos clave de la resistencia climática urbana: inundaciones, sequías, estrés térmico, agotamiento de las aguas subterráneas y contaminación de las aguas superficiales.
Construir ciudades mejores y más resilientes
A medida que nuestras ciudades crecen y se enfrentan a los efectos del cambio climático, nuestras soluciones deben ser más inteligentes y estar más conectadas para resolver los cinco grandes retos de la resiliencia climática: Inundaciones, Sequías, Estrés térmico, Agotamiento de las aguas subterráneas y Contaminación de las aguas superficiales.
No podemos hacerlo solos. Por eso colaboramos estrechamente con urbanistas, arquitectos, ingenieros y muchos otros.
Nuestra Perspectiva
Combatir los cinco retos del cambio climático en las ciudades
En el futuro, las soluciones duraderas de gestión de las aguas pluviales no se limitarán a la evacuación eficaz de las aguas pluviales: almacenar y reutilizar el agua para los periodos secos y satisfacer la creciente demanda de agua provocada por la urbanización será fundamental para que prosperen las ciudades más ecológicas.
Pequeñas acciones pueden tener un gran impacto
Reutilización del agua de lluvia
En la mayoría de los países, los depósitos de agua de lluvia para evitar inundaciones están vacíos el 95% del tiempo, y la mayor parte del agua se vierte al alcantarillado tras una lluvia intensa. Si utilizáramos la tecnología disponible, podríamos reutilizar el agua para mantener la vegetación e infiltrarla de nuevo en nuestras aguas subterráneas para evitar su agotamiento.
Evitar el desbordamiento del alcantarillado en caso de lluvias torrenciales
Herramientas digitales como los sensores, que permiten un mantenimiento predictivo y un mejor diseño de los productos, pueden evitar que los sistemas de alcantarillado de la ciudad fallen por atascos. Los sensores pueden controlar y garantizar que la limpieza se realice sólo cuando sea necesario, ahorrando costes y recursos a la ciudad. Por su parte, los sumideros con opciones de filtrado evitan que las alcantarillas se obstruyan por la suciedad.
Proteger los árboles
Ahora más que nunca, nuestras ciudades necesitan árboles para crear sombra, resistir el estrés térmico y proporcionarnos confort. Y con el aumento del tráfico pesado, el estrés y más zonas pavimentadas, nuestros árboles se enfrentan a condiciones difíciles. Podemos ayudar mediante soluciones sencillas como un depósito de raíces que proporciona a los árboles aire para respirar y recoge agua para los periodos más secos.
Las personas que lo hacen posible
Los pioneros de la sostenibilidad, como Sacha Stolp, Director de Innovación del Programa Future-Proof Assets de Ámsterdam, lideran la cruzada por unas ciudades más resistentes al cambio climático. Barrio a barrio. Ciudad a ciudad.
"Tenemos que preparar nuestros activos para el futuro y crear nuevas normas. En este proceso, me pregunto ¿Cómo construyo soluciones duraderas a pesar de la urbanización, la escasez de materias primas, el cambio climático o la digitalización? Todo ello dentro de mi tiempo de amortización. Estoy fabricando cosas para 30 años y, dentro de 30 años, ¡será 2050! Entonces habremos llegado a un mundo completamente nuevo en el que seremos adaptables al clima, circulares, neutros en carbono, a prueba de futuro, inteligentes".