Abastecimiento de agua seguro y eficiente
Nos centramos en prevenir la contaminación y la pérdida de agua por fugas en infraestructuras anticuadas, y en aumentar la calidad y el rendimiento de las redes de distribución de agua.
Abastecimiento de agua seguro y eficaz
Nuestras generaciones futuras se enfrentan a un déficit del 40% entre el suministro de agua y la demanda, por lo que es inaceptable que el agua existente se esté filtrando o contaminando por el envejecimiento de las tuberías existente se escape o se contamine por tuberías anticuadas.
En Wavin, creemos que la infraestructura actual del agua se puede arreglar sin grandes interrupciones en la ciudad y que tenemos que permitir mejores soluciones para la reutilización del agua de lluvia para no agotar nuestros recursos de agua dulce. Las soluciones residen en la digitalización y en unas tuberías flexibles y seguras con la máxima durabilidad que ofrezcan lo que se supone que deben ofrecer: agua limpia y segura a comunidades de todo el mundo.
Nuestra perspectiva
¿Por qué no lo arreglamos?
En resumen, es incómodo y caro excavar una ciudad. Tenemos que utilizar nuevas ideas y nuevas tecnologías para sustituir nuestras envejecidas infraestructuras de una forma que lo sea:
- rentable (soluciones sin excavación)
- seguras (evitan la legionela en las nuevas instalaciones)
- inteligentes (utilización de tecnología de control y mantenimiento predictivo para mejorar la calidad del agua potable)
- duradera (recogida y reutilización del agua de lluvia para no agotar las reservas de agua dulce)
No podemos hacerlo solos..
Necesitamos una legislación que anime a los ingenieros y planificadores a pensar de nuevas formas y a los instaladores a llevar a cabo los diseños correctamente. Mientras tanto, prometemos ofrecer productos y soluciones que permitan una solución duradera para un abastecimiento de agua seguro y eficiente.
Las personas que lo hacen posible
Pablo Bereciartua, ex Secretario de Infraestructuras y Política Hídrica de Argentina, que creó el Plan Nacional del Agua de Argentina -que conecta la política de abastecimiento de agua y saneamiento, el cambio climático, la ampliación de la frontera agrícola y las grandes infraestructuras-, donde los cuatro aspectos clave se relacionan con el agua como cuestión central para su desarrollo económico sostenible.
"Tenemos que mejorar nuestras ciudades. Nuestras ciudades son hoy la respuesta a la globalización. Aquí es donde se produce la innovación y podríamos incluso utilizar cosas básicas como el agua y el saneamiento como motor de la innovación: big data, algoritmos, fibra óptica de vidrio".