Saltar al contenido

Cómo estamos reduciendo el impacto ambiental

Con instalaciones de producción en más de 40 países, Orbia Building & Infrastructure (Wavin) se encuentra en una posición ideal para promover iniciativas de construcción respetuosas con el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible en todo el mundo. Para aprovechar esta oportunidad, nos hemos fijado objetivos medioambientales ambiciosos para reducir nuestra huella de carbono y tener un impacto medioambiental positivo. Estos objetivos se centran en tres áreas clave de la sostenibilidad -emisiones, residuos y agua- e incluyen Cero Residuos al Vertedero (ZWTL), alcanzar el objetivo Cero Neto para 2050 y reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 47% para 2030.

    Reducir las emisiones

    Para garantizar que estos objetivos se hagan realidad, estamos reduciendo las emisiones de CO₂ en todas nuestras operaciones mediante:

    • El uso de energía 100% renovable en todas las instalaciones europeas.
    • La instalación de paneles solares en todos los emplazamientos adecuados en todo el mundo.
    • La transición a una flota de vehículos 100% sostenible.
    • La conversión de las instalaciones a iluminación LED, mejorando la eficiencia hasta en un 75%.
    • Trabajar para adquirir energía sostenible con cero emisiones.
    • Para todas las operaciones optimizar periódicamente las operaciones logísticas.

    Priorizar un cambio significativo y sostenible implica que el ritmo de progreso hacia los objetivos ambientales varía según el mundo, pero nuestro compromiso y objetivos son universales. Desarrollamos constantemente proyectos piloto en nuestras plantas de todo el mundo y, a medida que se perfeccionan y prueban, se convierten en modelos para otras regiones

    Minimizar los residuos

    Reducir los residuos tiene el doble beneficio de sostenibilidad: minimizar la contaminación y conservar los recursos.  Para lograr Cero Residuos en Vertederos, estamos mapeando y minimizando los flujos de residuos en todas nuestras operaciones. También nos comprometemos a eliminar la pérdida de resina plástica al medio ambiente, colaborando con Operation Clean Sweep para desarrollar un plan de acción de tres pasos que permitirá cero pérdidas de pellets a nivel mundial. Además, innovamos continuamente para que nuestros envases sean lo más minimalistas y ecológicos posible, incluyendo envases reutilizables y materiales sostenibles.  

    Conservar el agua

    El uso responsable y sostenible del agua es vital para garantizar un suministro de agua confiable ahora y en el futuro.  

    Para proteger tanto a las personas como al planeta, buscamos generar un impacto positivo en la red hídrica, comenzando por trabajar con comunidades de todo el mundo para abordar sus desafíos hídricos. A partir de ahí, los objetivos anuales de mejora ayudan a optimizar nuestra eficiencia hídrica operativa, mientras que las evaluaciones de riesgos hídricos y climáticos también identifican y minimizan los impactos relacionados con el agua, como el estrés hídrico, los desafíos políticos relacionados con el agua y las alteraciones en la cantidad y calidad del agua. 

    Los informes sobre el progreso en sostenibilidad son medidos y reportados por nuestra empresa matriz Orbia.